ESQUEMA LOMCE

ESQUEMA LOMCE

Fuente de la imagen: http://sistemaeducativoespanol-uclm.blogspot.com.es/

Te recomiendo leer este artículo completo y te agradecería que contestaras a la encuesta que hay al final de este, creo que es interesante tu opinión sobre estos cambios.


En este esquema podemos ver de una manera sencilla los cambios educativos que van a producirse con la nueva ley de educación (LOMCE). Con respecto a los cambios en Primaria, observamos que los principales cambios son 2 exámenes que van a realizarse. Por un lado uno en 3º de primaria, que será una evaluación de diagnóstico, y por otra lado una prueba final en 6º de primaria, que no tendrá ningún efecto académico.

Con respecto a la prueba que se realizará al finalizar 3º de primaria, queda redactado en el punto tres del artículo veinte de la LOMCE de la siguiente manera: “Los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria, según dispongan las Administraciones educativas, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. De resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas”

Y con respecto a la prueba al finalizar 6º de primaria, queda redactado en el artículo veintiuno de la siguiente manera:

1. “Al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.”
2. “El Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, establecerá los criterios de evaluación y las características generales de las pruebas para todo el Sistema Educativo Español con el fin de asegurar unos criterios y características de evaluación comunes a todo el territorio.”
3. “El resultado de la evaluación se expresará en niveles. El nivel obtenido por cada alumno o alumna se hará constar en un informe, que será entregado a los padres, madres o tutores legales y que tendrá carácter informativo y orientador para los centros en los que los alumnos y alumnas hayan cursado sexto curso de Educación Primaria y para aquellos en los que cursen el siguiente curso escolar, así como para los equipos docentes, los padres, madres o tutores legales y los alumnos y alumnas.
Las Administraciones educativas podrán establecer planes específicos de mejora en aquellos centros públicos cuyos resultados sean inferiores a los valores que, a tal objeto, hayan establecido.”

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s